Como cada año, la Catedral Metropolitana de Tulancingo será sede de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, figura religiosa a la cual se le dedica la grandeza de este templo. En esta ocasión, las actividades se programaron a partir del 13 y hasta el 25 de junio.
En el ámbito religioso, informaron que habrá novenas a San Juan del 13 al 23 de junio, en punto de las seis de la tarde. En ese mismo periodo de tiempo, las misas se celebrarán a las 08:00 y 19:00 horas a excepción del día 15, cuando la misa vespertina se programó para las seis de la tarde.
El día magno es el 24 de junio, con actividades desde las siete de la mañana con las tradicionales Mañanitas a San Juan y al término la celebración de la Eucaristía. La misa solemne (con presencia del arzobispo Domingo Díaz por confirmar) es a las siete de la noche y al término habrá una procesión con el Santísimo. A las nueve de la noche es la Vigilia Solemne por el Aniversario del grupo de oración Adoración Nocturna. El 25 solo habrá un evento religioso, la feria de ministerios al mediodía.
De igual manera contarán con un programa artístico agendado del viernes 23 al domingo 25 de junio. Para el primer día habrá presentación del Ballet Folclórico Municipal y también conciertos de baladas y requintos, con una cartelera que cierra ese día a las 20 horas. Luego, el sábado, los conciertos inician desde las cinco de la tarde y concluyen a las ocho, cuando el historiador Felipe Carrillo exponga el tema de la historia de la Catedral con imágenes.
Ya para el domingo los eventos artísticos inician a las cuatro de la tarde y como eventos destacados se presentará un "Duelo de Bohemios" a las 18:50 horas para que el cierre de la feria corra por cuenta de Javier Mancilla, ex integrante de Los Ángeles Negros y que seguramente deleitará a asistentes con éxitos de la tala de "Déjenme si estoy llorando", "Debut y Despedida", o "Murió la Flor".