Un grupo de madres y madres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez en Huehuetla, cerraron el plantel para exigir a las autoridades educativas la asignación de un docente frente a un grupo de tercer grado.
El lunes pasado, los manifestantes bloquearon la entrada de la institución educativa para ejercer presión a las autoridades y la mañana de ayer, continuaron con la toma del plantel en espera de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
Durante la protesta, exigieron la reposicion del docentes debido a que los alumnos han sido afectados desde el ciclo escolar pasado por el cambio constante de los maestros que los han atendido.
Los quejosos, denunciaron que la falta de docentes afecta la educación de sus hijos e hijas, por lo que solicitaron una solución inmediata a esta exigencia para cubrir al grupo de tercero.
Debido a que mantenían tomada la escuela, el director y el supervisor escolar de la zona acudieron pedirles que liberaran el plantel y se comprometieron a que llegará la maestra que atenderá a los alumnos durante el resto del ciclo escolar.
El pasado 26 de septiembre, padres, madres de familia, el director y el supervisor escolarse reunieron para tratar asuntos relacionados a la reposición del docente Jorge Flores Sánchez, quien participó para la promoción vertical y logró la clave con función de directivo, por lo que tuvo que abandonar el grupo.