Tal y como lo establece la ley, a la par del inicio del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, acude a entregar la glosa del quinto Informe de labores.
A cinco años de trabajo, el gobernador aseguró que se han cumplido los propósitos de gobierno, pero actualmente lo más importe es proteger la salud de los hidalguenses ante un panorama de pandemia.
Aseguró que en estos cinco años se creó un sistema de pesos y contrapesos, el cual no ha detenido la búsqueda de un mejor sistema legal.
“Actuar de forma individualista no es provechoso, tomé decisiones, pero no me arrepiento, se eliminaron áreas que no generaban beneficio para los hidalguenses”, expresó en su mensaje en la Cámara de Diputados, lugar al que acude por segunda ocasión en los cinco años.
En su mensaje destacó la respuesta con hospitales COVID-19 ante la pandemia, la conclusión de cuatro hospitales, el avance tecnológico en implementación de nanotecnología, así como la implementación del C5i, entre otros.