La Secretaría del Campo a través de la Dirección de Desarrollo Rural de Tulancingo, brindó asistencia técnica a titulares de áreas de riego con enfoque a cultivos de frijol, chícharo, maíz forrajero, maíz grano y agricultura protegida, como es el caso de los invernaderos de jitomate y hortalizas.
Durante esta asistencia, detectaron deficiencias en fósforo, nitrógeno, potasio, magnesio, manganeso, molibdeno, entre otros, así como macro y microelementos en superficies agrícolas.
A partir de ello se dirigió lo necesario para subsanar la falta de nutrientes con productos específicos, los cuáles son amigables con el medio ambiente, abonando al buen desarrollo de las plantas y sobre todo buscando que la producción sea abundante y de calidad.
Esta asistencia técnica fue dirigida a zonas previamente recorridas por representantes de productos agrícolas y de esta manera generar resultados que ya son visibles en los cultivos.
Como parte de la asistencia, los productores de lugares como Santa Ana Hueytlalpán y pequeños propietarios de Acocul, ejecutan las recomendaciones para cada variedad y época de desarrollo, de tal manera que en posteriores fechas habrán de realizarse demostraciones de los cambios obtenidos.