La nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo A.C. (AMHM), Roxana Vargas Juárez manifestó que en este momento solamente se encuentran 35 prestadores de servicios de este rubro adheridos a esta organización, por lo que su trabajo será invitar a más dueños o encargados de hoteles para que se unan en beneficio de todos.
Vargas Juárez comentó que lo importante es unir al gremio, por ello, una vez que rindió protesta hace unos días como presidenta, su tarea será invitar a más hoteles y moteles de toda la entidad.
Comentó que también se deberá de actualizar la información de cuántos cuartos de hoteles y moteles representan, ya que los últimos datos que se tienen del estado son del 2021, por lo que es importante conocer estos datos para dar atención y solucionar problemas que pudieran tener los agremiados.
Roxana Vargas dijo que se encuentra representación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en cada uno de los rincones de la entidad en donde su consejo directivo representa a estas áreas.
El reto, es hacer el censo de la hotelería en el estado, actualizar los datos e invitar a la mayor parte de los hoteles que se quieran agremiar con esta asociación para que se tenga representatividad en cada uno de los 84 municipios de Hidalgo.
Además de que dentro de su plan de trabajo se encuentra una capacitación constante y profesionalización de los servicios que ofrecen, además del trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con las diversas asociaciones.
Comentó la empresaria que hay muchos hoteles y moteles que no tienen actualizado su número de habitaciones y tampoco la cantidad de empleados que laboran en ellos.
Espera que, durante el primer semestre de trabajo, ya tenga un censo actualizado y ya se puedan incorporar más hoteles y moteles a esta asociación.
Los beneficios de pertenecer a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo son contar con un enlace directo con todas las dependencias para tener mejor información en temas de seguridad, salud, capacitación, además de información del sector y una vinculación entre los hoteleros.