Luego de que 21 personas se registraron para buscar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el presidente de la comisión inspectora del Congreso local, Julio Valera Piedras, dijo que se encuentran en un proceso de revisión de los expedientes de los postulantes para continuar con la etapa de entrevistas.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local dijo que con la revisión de los perfiles se han identificado que cuentan con experiencia en labores de auditoría, por lo cual definirán las entrevistas que se desarrollarán con los postulantes para conocer sus propuestas de trabajo.
El también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que para la renovación de la ASEH buscarán definir al mejor perfil posible, ya que tendrán que revisar los dictámenes, hasta el viernes, y del 5 al 9 de diciembre efectuarán las entrevistas.
Una vez que concluya la etapa de entrevistas, el legislador priísta comentó que la comisión inspectora se encargará de revisar los perfiles para emitir un dictamen del 10 al 14 de diciembre y del 15 al 31 de diciembre deberán votar en el pleno legislativo la propuesta que necesita dos terceras partes del total del Congreso local.
De acuerdo con los perfiles registrados ante el Poder Legislativo local, la mayoría de los perfiles son auditores en alguna instancia interna de la ASEH, que se han desempeñado desde hace años en órganos dependientes de la auditoría, mientras que otros cuentan con experiencia en la contaduría pública.
También te puede interesar: Pide auditor estatal más presupuesto para la ASEH
El próximo titular de la ASEH iniciará funciones el 1 de enero, en sustitución de Armando Roldán Pimentel que arribó al organismo autónomo en septiembre de 2017, luego de la renuncia de José Rodolfo Picazo Molina que alegó problemas de salud.