Una embajadora cultural es una referente de la cultura, es una persona íntegra en todo lo que hace, con actitud de servicio, y lo más importante, que refleja la vivencia de los valores/pilares de cultura en el día adía. Se preocupa por el bienestar propio, de su equipo, la compañía y los clientes. En ese sentido, 43 tulancinguenses se inscribieron al certamen de embajadora cultural de Tulancingo, previo a la celebración de la Expo Feria Tulancingo.
Tras culminar el periodo de inscripciones y en términos de la convocatoria emitida por el Patronato del Comité de Feria, las 432 mujeres pasarán por un filtro con entrevistas para anunciar a través de redes sociales a las 10 seleccionadas para llegar a la gran final.
Pedro Escudero García, presidente del Comité de Feria y Humberto Delgadillo Velázquez coordinador del proceso, informaron que entre las inscritas predominaron mujeres de 20 a 29 años con escolaridad desde bachillerato y en algunos casos cursando el nivel profesional.
Las 10 elegidas como finalistas, comenzarán desde este cuatro y hasta el 28 de julio su preparación en diversos ámbitos. Tales como Introducción a la historia, cultura y tradición del municipio e igualmente expresión oral y corporal además de acondicionamiento físico y vida saludable y dos talleres más. El evento de elección de Embajadora Cultural se efectuará el 29de julio a partir de las 17:00 horas en el recinto ferial y se contará con jueces que evaluarán entre algunos aspectos, su desenvolvimiento, compromiso con la comunidad y el impacto que persigue su proyecto de iniciativa social.