Marco Antonio Rico, presidente del partido Morena Hidalgo, hizo un llamado a quienes aspiren por un cargo público se conduzcan con valores, principios, ética y moral, luego de que se dio a conocer la detención de Luis Enrique Cadena, exacalde de Nopala, presuntamente acusado por el desvío de más de 172 millones de pesos en el esquema de la Estafa Siniestra.
“No solo a los que aspiran, también a los que actualmente están en el servicio público. Que quede claro, no habrá impunidad ante los actos de corrupción, nuestro principio es actuar con honestidad”, expresó.
Precisó que Luis Enrique Cadena es militante y forma parte del Consejo Estatal del partido y esperarán a que la autoridad competente resuelva, “lo que rige es el principio de presunción de inocencia y habrá que esperar para no cometer un atropello al momento de decidir sobre sus derechos políticos en Morena”.
Del proceso de indagatoria contra el exacalde pidió que sea apegado conforme a derecho, dejando a salvo todas las garantías y derechos del imputado. “Ojalá que demuestre su inocencia o caso contrario, que enfrente las consecuencias de ley”.
Respecto a la decisión de Marcelo Ebrard de crear el Movimiento Progresista ante su desacuerdo de los resultados que eligieron a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), opinó que tiene libre decisión de hacerlo, pero lo llamó a la unidad y seguir en lucha por el proyecto.
Por otro lado, del proceso para la elección de las y los ciudadanos que aspiran a una candidatura para los 84 ayuntamientos, diputados federales, locales y senadores en la entidad, mencionó que están en la espera de los lineamientos nacionales a más tardar en los primeros días de octubre próximo.