SAN SALVADOR, Hgo. Serán 250 mil pesos que el gobierno municipal destine para la reparación del Asta Bandera a un año de estar descompuesta.
Considera como la de mayor altura en la región, presenta daños en el motor que permitía el izamiento de este lábaro patrio. En noviembre del año pasado, en sesión de Asamblea se mencionó resolver adquisiciones prioritarias o solventar la compostura con un recurso extraordinaria, situación que no se llevó a cabo hasta este nuevo ejercicio fiscal.
Así lo mencionaron regidores en su última sesión ordinaria, donde se dio lectura a la propuesta emitida por la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que designó 250 mil pesos de los recursos del Presupuesto de Egresos 2022 para la rehabilitación.
“Independientemente de las cotizaciones y expediente que en su momento sean validados”, indicaron.
Además, mencionaron que los trabajos se lleven a cabo a fin de que concluyan antes del 23 de febrero, de tal forma que el Día de la Bandera pueda celebrarse la fecha. Una vez expuesta la propuesta, la mayoría de los regidores votaron a favor.