/ miércoles 13 de noviembre de 2024

¡Atención Pachuca! Excavan zanja en bulevar Minero

Está en medio del camellón para evitar el cruce vial, causaría daños a la repavimentación

La Secretaría de Obras realizó una excavación profunda en el camellón del bulevar Minero para evitar el paso de vehículos tanto de particulares como del servicio público a la carretera que está en proceso de repavimentación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Esta Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) informó que permitir el paso de vehículos causaría daños a los trabajos, debido a que actualmente se encuentra en proceso de secado.

El bulevar es una de las vías pachuqueñas de mayor circulación vial, donde se aplicó distintas metodologías para conocer con precisión el aforo de vehículos, primero por 16 horas, después por 24 horas, más tarde ajustaron los datos con factores semanales y al final se determinó con el transido diario en promedio anual acorde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De tal forma que en el bulevar El Minero transitan en promedio 12 mil vehículos diarios, en ellos incluyen tanto ligeros, particulares, transporte público y de carga pesada.

El paso de todos cada día, evidentemente causaría daño a la obra estatal en proceso de construcción.

La SIPDUS dio a conocer que mientras se avanzaba en los trabajos de pavimentación hidráulica a mediados de septiembre, una vez tirado el cemento, muchos automovilistas optaron pasarse sobre el camellón que es de unos cinco metros la parte más ancha para cruzar al otro lado.

No importó la altura de la guarnición que limita el camellón, pues aprovecharon el tope que está justo frente al Cereso de Pachuca, para cruzar sin complicaciones, además, se observan montones de tierra en ambos extremos.

Actualmente, este paso está habilitado y permitido, pues incluso existen señalamientos viales que guían el paso al otro lado en el sentido Centro-Sur, en sentido contrario (es decir con dirección hacia la zona Centro de Pachuca) no existe ningún paso alterno.

Ante ello, en entrevista con choferes del servicio público y particulares indicaron estar conscientes de su mal actuar, “pero no nos queda de otra, no solo gastamos en gasolina, también en tiempo. Nosotros tenemos que cumplir, lo demás no le importa a los jefes”, indicaron.

Peatones también mostraron su malestar mientras se realizaba el sondeo en la zona, especialmente vecinos que habitan cerca del bulevar, ya que deben pasar por encima del material de construcción derramado, la tierra removida o caminando mucho más hasta llegar al puente peatonal, “o por donde se pueda, porque en la mañana crucé la obra por un punto, ahora tendré que caminar más, me da miedo no pisar bien o caerme por mi edad avanzada”, manifestó una maestra adulta mayor proveniente de San Agustín Tlaxiaca.


La Secretaría de Obras realizó una excavación profunda en el camellón del bulevar Minero para evitar el paso de vehículos tanto de particulares como del servicio público a la carretera que está en proceso de repavimentación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Esta Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) informó que permitir el paso de vehículos causaría daños a los trabajos, debido a que actualmente se encuentra en proceso de secado.

El bulevar es una de las vías pachuqueñas de mayor circulación vial, donde se aplicó distintas metodologías para conocer con precisión el aforo de vehículos, primero por 16 horas, después por 24 horas, más tarde ajustaron los datos con factores semanales y al final se determinó con el transido diario en promedio anual acorde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De tal forma que en el bulevar El Minero transitan en promedio 12 mil vehículos diarios, en ellos incluyen tanto ligeros, particulares, transporte público y de carga pesada.

El paso de todos cada día, evidentemente causaría daño a la obra estatal en proceso de construcción.

La SIPDUS dio a conocer que mientras se avanzaba en los trabajos de pavimentación hidráulica a mediados de septiembre, una vez tirado el cemento, muchos automovilistas optaron pasarse sobre el camellón que es de unos cinco metros la parte más ancha para cruzar al otro lado.

No importó la altura de la guarnición que limita el camellón, pues aprovecharon el tope que está justo frente al Cereso de Pachuca, para cruzar sin complicaciones, además, se observan montones de tierra en ambos extremos.

Actualmente, este paso está habilitado y permitido, pues incluso existen señalamientos viales que guían el paso al otro lado en el sentido Centro-Sur, en sentido contrario (es decir con dirección hacia la zona Centro de Pachuca) no existe ningún paso alterno.

Ante ello, en entrevista con choferes del servicio público y particulares indicaron estar conscientes de su mal actuar, “pero no nos queda de otra, no solo gastamos en gasolina, también en tiempo. Nosotros tenemos que cumplir, lo demás no le importa a los jefes”, indicaron.

Peatones también mostraron su malestar mientras se realizaba el sondeo en la zona, especialmente vecinos que habitan cerca del bulevar, ya que deben pasar por encima del material de construcción derramado, la tierra removida o caminando mucho más hasta llegar al puente peatonal, “o por donde se pueda, porque en la mañana crucé la obra por un punto, ahora tendré que caminar más, me da miedo no pisar bien o caerme por mi edad avanzada”, manifestó una maestra adulta mayor proveniente de San Agustín Tlaxiaca.


Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Tianguis Navideño en Tulancingo: ¿Cómo registrarse para un lugar en el Estadio Primero de Mayo?

El registro se realiza los días 21 y 22 de noviembre, los costos van de 6 mil a 15 mil pesos

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año