Tras las afectaciones a los caminos rurales y carreteras en la región Otomí-Tepehua por el huracán Grace, el gobierno federal invertirá más de 100 millones de pesos en los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.
En el 2021, este fenómeno meteorológico pegó con fuerza en la región dejando a su paso importantes daños en la infraestructura carretera, así como deslizamientos y derrumbes en distintos puntos de los municipios mencionados.
A casi dos años del huracán, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), y la delegación local de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunciaron que se van a reparar las carreteras en distintas regiones del estado.
Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, y el delegado de la SICT, Ernesto Jáuregui Asomoza, realizaron un recorrido por los municipios dañados para informar a autoridades locales sobre la inversión que se ejecutará para la reconstrucción de carreteras afectadas por el ciclón trópical.
Hace unos días, el presidente municipal de San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera Hernández señaló que en el municipio persisten rezagos del huracán Garce y aún quedan pendientes obras como la de acceso de San Bartolo a la comunidad de San Miguel, en donde además se encuentra un ramal hacia la región de Tutotepec.
Con esta inversión, aseguró que se atenderá de manera frontal este problema, que tiene casi dos años, que dejó en malas condiciones las carreteras incluso algunas intransitables.