Atenderán necesidades de Telesecundaria de Metepec con recurso federal

El plantel se podrá beneficiar con un recurso que asciende a los 200 mil pesos

Ivet Pasquel | El Sol de Tulancingo

  · martes 30 de mayo de 2023

La Telesecundaria 796 "El Casco" será beneficiada del programa federal que prioriza a localidades con alta marginación o rezago social / IVET PASQUEL

Falta de rampa para personas con discapacidad, techumbre y equipamiento son algunas de las necesidades de la Escuela Telesecundaria 796 "El Casco", ubicada en el municipio de Metepec, por lo que a través del programa La Escuela es Nuestra podría acceder a recursos federales para atender sus demandas, de acuerdo con Luis Miguel Rodriguez Sánchez, Servidor de la Nación.

El funcionario federal, informó a los padres y madres de familia que el Gobierno de México a través del programa La Escuela es Nuestra beneficiará con un recurso, el cual podría ascender a los 200 mil pesos, que se podrán ejecutar para el mejoramiento del plantel.

Durante la reunión general, se integró el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que será el encargado de la toma de decisiones sobre las acciones a realizar con el recurso del programa, así como el Comité de Contraloría, que estará pendiente de que se ejecute el recurso de manera correcta.

Tras la conformación, los integrantes del CEAP realizaron un diagnóstico del plantel, en donde identificaron las principales necesidades educativas y áreas de mejora de la escuela, como la adquisición de equipo de computo para aula de medios, la instalación de techumbre para el área de patio, la construcción de sanitarios, una rampa para personas con discapacidad, entre otras.

Una vez detectadas las necesidades y aprobado el recurso, el Servidor de la Nación destacó que el CEAP implementará el presupuesto de acuerdo al plan de trabajo que se realizó con la escucha de toda la comunidad escolar.

Programa La Escuela es Nuestra

La Escuela es Nuestra, es un programa que promueve la participación de la comunidad escolar con la conformación de los CEAP, para que decidan sobre los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

El recurso se podrá utilizar para el mejoramiento de la escuela con la compra de equipamiento escolar, construcción de espacios necesarios para impulsar mejores condiciones de enseñanza, favorecer el aprovechamiento de tiempo con el horario extendido, así como fortalecer la salud de estudiantes a través de un servicio de alimentación.