Para evitar la violencia y prevenir adicciones en escuelas, la dirección de Prevención del Delito en Tulancingo atenderá por lo menos cinco planteles educativos cada mes, tras el regreso a clases presenciales.
A la par, implementarán los programas de prevención social que imparte el Centro Estatal de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo, informó la titular del área, Claudia Espinosa Castillo.
Informó que las intervenciones de prevención del delito con los estudiantes, serán deforma híbrida, es decir, combinando las modalidades virtual y presencial, de acuerdo con lo solicitado por cada plantel educativo.
Las escuelas recientemente atendidas fueron las primarias Quetzalcóatl ubicada en colonia La Cañada; Ignacio Allende de Zapotlán de Allende y Margarita Maza de Juárez en la localidad Francisco I. Madero.
“Realizamos trabajos tanto presenciales como virtuales, con muy buena participación de los estudiantes”, dijo.
Para reforzar las pláticas informativas utilizan diferentes herramientas durante la exposición, con la finalidad de inhibir conductas autolesivas, acoso escolar, violencia contra la mujer, prevención en el noviazgo y suicidio.
También te puede interesar: Van 286 contagios en planteles de Hidalgo
Posteriormente a la presentación del abanico de programas, indicó Espinosa Castillo focalizan la atención a cada plantel, de acuerdo con lo que hayan identificado los docentes como punto rojo y que consideren que deba de atenderse para revertir el escenario.