En diez audiencias ciudadanas, el gobernador Omar Fayad atendió a más de 41 mil hidalguenses y a sus familias, de septiembre a diciembre, como parte de la administración cercana a la sociedad del gobierno estatal, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE).
El titular de la SEPPE, José Luis Romo Cruz, precisó que como resultado del giro en el esquema de audiencias ciudadanas que instruyó el mandatario estatal, para llegar a más hidalguenses, de septiembre a la fecha se realizaron diez audiencias públicas.
El ejercicio de aproximación con la sociedad hidalguense, representa un esfuerzo de coordinación entre las dependencias que integran el gobierno estatal, ytiene como propósito evitar a los ciudadanos el gasto de traslado, la pérdida de tiempo y de recursos que utilizarían para ser atendidos en la capital del estado.
La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE) es la dependencia encargada de coordinar dichos esfuerzos, y ha permitido aumentar significativamente el número de hidalguenses beneficiados. Por ejemplo, en Pachuca en el marco de este ejercicio, se atendieron a más de 5,000 hidalguenses.