Mediante la audiencia pública y las mesas de acercamiento, gobierno del estado mantienen contacto cercano con la población hidalguense que se llevan a cabo en Zacualtipán como Pachuca.
Durante la primera sesión y toma de protesta del Comité de Planeación para Desarrollo Regional (Coplader), vecinos de diferentes comunidades del municipio de Zacualtipán refirieron que se trata del primer gobernador que realiza estos recorridos de forma transparente en el que los ciudadanos pueden manifestar sus necesidades e inquietudes.
"Supe que iba a venir el gobernador, las autoridades estatales y vine en representación de los vecinos de mi colonia, porque requerimos pavimentación; me parece excelente esto que se hace para el beneficio de las colonias", declaró Bertha Hernández Cruz, delegada de la colonia Cacala.
Yolanda Mendoza Flores, vecina de la cabecera municipal, consideró que estos ejercicios ciudadanos son muy importantes para que la gente dé a conocer sus necesidades; su caso es la pavimentación de la calle donde vive.
Por su parte, Francisco Grez Leyva, vecino de la zona, relató que en cuanto se enteró de la audiencia pública se trasladó con una comitiva, quienes expresaron su confianza de que las comunidades dejen de estar en el abandono; esto, porque hay caminos y carreteras en pésimas condiciones, que afectan de manera directa a por lo menos 14 localidades.
Por otro lado, en un recorrido por las colonias Arbolito, Cubitos y El Porvenir de Pachuca, los vecinos también externaron que se trata de un ejercicio positivo para la atención de la población de escasos recursos económicos.
Carmen Ávila expresó que es importante acercar los servicios que tiene el gobierno federal a las colonias que más lo requieren, pues al ser madre de una persona con discapacidad.
Rodolfo Mera Castillo, vecino también de Felipe Ángeles, indicó que es fundamental que se les dé seguimiento a las peticiones para que no se quede sólo en un evento.