En atención a un reporte ciudadano, la Secretaría de Movilidad y Transporte en el gobierno de Hidalgo (Semot) inició un proceso de investigación a una unidad colectiva involucrada en un hecho presuntamente riesgoso para las personas usuarias.
Personal de supervisión y vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en atención al reporte y por instrucciones de la titular de la dependencia Lyzbeth Robles, intervino la unidad de la ruta Soriana, Plaza del Valle, El Palmar, Centro, Loreto.
De acuerdo a la persona usuaria, la colectiva circulaba dando servicio y de pronto, en una parada, la puerta de la unidad se desprendió, a la altura de la colonia El Palmar, en Pachuca.
La unidad fue localizada y el operador recibió la boleta de infracción por malas condiciones, portar ventanillas oscuras, además se retiró una placa de circulación; la sanción de dichas multas, asciende hasta 40 UMAS cada una.
La Semot invitó a la ciudadanía a denunciar de manera formal cualquier tipo de práctica irregular que detecte en el transporte público, para poder sancionar de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo. Los medios oficiales son: a través del número telefónico 800 503 2002 o al correo: quejatransporte@hidalgo.gob.mx