Ante las condiciones climatológicas que prevalecen en la región, se registró un derrumbe en el camino rural en la comunidad de La Cumbre de Muridores, confirmó Edwin Velazco Solís, secretario municipal del municipio de San Bartolo Tutotepec.
De acuerdo con el funcionario, en los dos últimos días han sido “mínimos” los deslizamientos de tierra, los deslaves y derrumbes en la infraestructura del municipio, los cuales han atendido para no afectar el libre tránsito.
“Hasta el momento se han registrado derrumbes menores en la demarcación, ninguno que pudiera ameritar cualquier otro tipo de situación”, afirmó.
Detalló que en la comunidad de La Cumbre de Muridores se reblandeció la tierra por las lluvias que han azotado en los últimos días, lo que provocó el derrumbe de piedras rocosas, lodo y árboles que bloquearon el camino rural.
Compartió que en este punto del municipio enviaron maquinaria para la remoción de piedras y lodo, para poder así liberar este tramo carretero que impidió que pobladores pudieran atravesar hacia el municipio de Metepec y Agua Blanca.
Por su parte, Jorge Amaro Gayoso, director de Protección Civil, destacó que de inmediato pasó el reporte a la dependencia de Obras Públicas para que mandaran una retroexcavadora para quitar los escombros.
Oliver Israel Hernández, vecino del municipio de San Bartolo, informó que por este fenómeno meteorológico no hubo daños mayores, ni tampoco pérdidas humanas que lamentar.
“No hubo daños, solo fue el derrumbe, si estamos incomunicados para salir a la Ex Hacienda de Apulco y Milpa Vieja, pero se puede salir por San Bartolo”, compartió.