ALTIPLANO DE HIDALGO.- Una importante movilización de cuerpos de socorro implicó el llamado de emergencia de una residente de la colonia 18 de Marzo, quien aseguró que, tras las intensas contracciones propias del alumbramiento, su vecina, una adolescente de quince años, terminó por dar a luz en su propio domicilio.
Los hechos se registraron en la calle Quintana Roo de cabecera municipal, donde el reporte por el trabajo de parto fue emitido por una colona quien escuchó como la menor pedía ayuda.
Aparentemente, la adolescente, comenzó a gritar, por lo que fue escuchada por su vecina, quien desde el exterior de su casa logró ponerse en comunicación con ella, para luego, pedir apoyo a través del número de emergencia 911.
De inmediato los paramédicos Heriberto Mendoza y Esteban Blancas, de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, se trasladaron a la vivienda donde atendieron a la joven mamá, quién debido a los agudizados dolores de parto tuvo a su bebé en su vivienda.
Ahí, los socorristas verificaron el estado de salud tanto de la madre, quien tenía poco más de 33 semanas de gestación, así como de la recién nacida, quien fue valorada con perfecto estado de salud.
Sin embargo, a fin de que recibiera la atención médica necesaria, fue trasladada de emergencia al Hospital General del Altiplano, en la ambulancia UPC-012, la cual era conducida por el titular de la corporación de socorro, Rodrigo Blancas.
También te puede interesar: El bautizar no es exclusivo de curas
Para agilizar el traslado, elementos de la Policía Municipal, fueron abriendo camino a la ambulancia y cortaron el paso sobre la vía con dirección a la colonia 20 de Noviembre.
Finalmente, una vez que la madre fue atendida por médicos y especialistas, quienes completaron la atención a la adolescente, entre estos el corte del cordón umbilical, esta se sintió sana y salva.