En el municipio de Tenango de Doria se reportó un caso de maltrato animal, caso que atendió la Dirección de Protección Civil, resguardando a la mascota que posteriormente dio en adopción, según informó el director del área, Yahirt Simbad González Pioquinto.
Compartió que recibieron distintas denuncias ciudadanas para atender el caso de un perro que tenía su dueño amarrado, “la gente lo veía mal, entonces fuimos y lo pedimos a su dueño y se dio en adopción”.
Hemos actuado, nos han llegado reportes de perros maltratados y visitamos a la familia, les hacemos la invitación que los cuiden o en caso de que ya no puedan cuidarlos, les sugerimos que nos los den para ponerlos en adopción”, refirió.
Detalló que el municipio carece de un centro de resguardo para animales en abandono o maltratados, aunque si tienen un pequeño espacio para resguardar a una mascota en caso de recibir algún reporte.
Además, reconoció que no tienen un Reglamento para el Control, Protección y Bienestar Animal, para que puedan actuar y sancionar en caso de maltrato animal.
Ante este panorama, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que atente contra el bienestar de los animales, a adoptar responsablemente y esterilizara las mascotas, además llamó a hacer conciencia de la situación actual de los perros en la calle.
También te puede interesar: Multas económicas a quien no recoja las heces de sus perros
De manera conjunta, informó que, como parte del programa, “Amo a mi mascota, por eso la cuido”, la dirección de Protección Civil lanzó el Concurso de Disfraces de Mascotas, en donde se repartirá una bolsa de mil pesos para el primer lugar y 500 pesos para el segundo lugar.