/ domingo 4 de septiembre de 2022

Atienden más de dos mil reclamaciones por tarjetas

La banca múltiple generó el 61 por ciento de las quejas, entre ellas cargos no reconocidos, reporta la Condusef

En el periodo enero-julio de 2022, la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef, atendió 2 mil 763 reclamaciones en Hidalgo, de las cuales, la mayoría tuvieron como causa los consumos no reconocidos con 423 asuntos, malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 406 asuntos y la solicitud de cancelación de contrato o póliza no atendida.

En total, estos tres motivos sumaron el 38. 4 por ciento del total, de acuerdo con el reporte emitido.

En el periodo de referencia, los productos más reclamados en el periodo fueron la tarjeta de débito, tarjeta de crédito y crédito personal, que en conjunto representaron el 43 por del total de las reclamaciones en esta entidad.

Al analizar los asuntos por sector de origen, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisó que la banca múltiple reporta el 61 por ciento de los quejas recibidas, el equivalente a mil 692, seguido de las aseguradoras con el 19 por ciento, es decir, 515 asuntos.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron Banco Azteca, Banco Nacional de México, BBVA México y Banco Santander México.

El total de reclamaciones captadas por la Comisión en el primer semestre del año, reportó una baja de 15.7 por ciento con respecto a igual periodo de 2021, cuando se registraron 3 mil 279.

En el periodo enero-julio de 2022, la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef, atendió 2 mil 763 reclamaciones en Hidalgo, de las cuales, la mayoría tuvieron como causa los consumos no reconocidos con 423 asuntos, malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 406 asuntos y la solicitud de cancelación de contrato o póliza no atendida.

En total, estos tres motivos sumaron el 38. 4 por ciento del total, de acuerdo con el reporte emitido.

En el periodo de referencia, los productos más reclamados en el periodo fueron la tarjeta de débito, tarjeta de crédito y crédito personal, que en conjunto representaron el 43 por del total de las reclamaciones en esta entidad.

Al analizar los asuntos por sector de origen, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisó que la banca múltiple reporta el 61 por ciento de los quejas recibidas, el equivalente a mil 692, seguido de las aseguradoras con el 19 por ciento, es decir, 515 asuntos.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron Banco Azteca, Banco Nacional de México, BBVA México y Banco Santander México.

El total de reclamaciones captadas por la Comisión en el primer semestre del año, reportó una baja de 15.7 por ciento con respecto a igual periodo de 2021, cuando se registraron 3 mil 279.

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