Desde el pasado sábado se busca a dos personas que desaparecieron en el río Salado después de que una camioneta cayó al agua, con cinco ocupantes, informó el director de Protección Civil y Bomberos de Atitalaquia, Ángel Barañano Guerrero.
El jefe de bomberos explicó que les solicitaron auxilio a las 7:30 horas del sábado en el ejido del Dendho, señalando que una camioneta cayó al río Salado.
"Según el testimonio de tres personas que lograron salir con vida del río, dos hombres de 29 y 40 años, que viajaban en la parte trasera de la camioneta, no lograron salir porque la corriente era muy fuerte y permanecen desaparecidos", explicó.
Refirió que la búsqueda se ha intensificado con la participación de Protección Civil de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tezontepec, a lo largo de todo el río Salado hasta el río Tula y se alertó a las corporaciones de Progreso y Chilcuautla, porque el río lleva un gran caudal.
El domingo con el apoyo de un dron de la Policía Estatal se revisó minuciosamente toda la parte que corresponde a Atitalaquia, sin embargo, la vegetación densa en algunas zonas del río ha obstaculizado la visibilidad.
Ante la alerta por el huracán Hilton, las autoridades están apurando la búsqueda. Ángel Barañano, aseguró que ha solicitado el apoyo de perros de búsqueda y rescate de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, que estarían arribando la tarde de ayer.
"Tenemos que apurarnos antes de que entre a México el huracán y nos afecten sus remanentes", dijo el director de Protección Civil y Bomberos. "La lluvia podría empezar esta tarde o noche, y tendríamos que parar la búsqueda temporalmente".