Atotonilco de Tula, Hgo.- Desesperados y molestos porque tienen más de dos semanas sin servicio de agua potable y el “organismo operador del agua de Atotonilco de Tula solo les da excusas y plazos que incumple”, aseguran, los vecinos del fraccionamiento Paseos de la Pradera de Quma, cerraron anoche la carretera federal Jorobas.
Luego de que empleados de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CAASAT) no asistiera a una reunión, alrededor de las 20:30 horas los vecinos bloquearon la carretera federal Jorobas-Tula y minutos después incendiaron llantas y colocaron piedras en ambos sentidos, para exigir hablar con personal de CAASAT.
Los quejosos, entre ellos Daniela Iñaki Terrazas, señalan que la CAASAT les manda agua en pipas pero no es posible abastecer los edificios porque no tienen tinacos y entonces solo dejan agua en botes y resulta insuficiente. Además, para dejarles agua quieren los usuarios se pongan al corriente, pero algunos deben hasta 7 años y los adeudos son de 10, 12 y hasta 20 mil pesos por los recargos. Y en algunos casos requieren que paguen contratos de mil 500 pesos mas los gastos de la toma.
Los vecinos se quejan que les dijeron que la bomba se dañó y en tres días estaría reparada, pero cada vez dicen lo mismo, solo nos dan largas" así que es claro que nos han estado engañando" dijo. Miriam Meléndez Copca y refirió que la CAASAT ni el municipio dan la cara pues ni siquiera les toman las llamadas a ellos y ni siquiera al director de gobernación de la región Víctor Manuel Chávez, "a él le dijeron que ya la repararon y ya están mandando agua, pero no es cierto en las Toscanas no tenemos agua, así que solo queda bloquear.
El director de gobernación les dijo s los quejosos que serían recibidos hoy por el director de CAASAT, peto se negaron a levantar el bloqueo exigiendo que al lugar acudieran los funcionarios del organismo operador.
Algunos transportistas y automovilistas molestos liberaron el carril con dirección a Jorobas y la Guardia Nacional habilitó para que pudieran circular un tramo en doble circulación y alrededor de las 00:15 horas, los transportistas que estaban varados, por la fuerza retiraron a los manifestantes, quienes amenazan con bloquear hoy si no les dan solución