La Cineteca, el Museo de Santo y el balneario de Santa Ana son una buena opción para quienes no cuentan con muchos días de asueto esta Semana Santa y que cuentan con poco presupuesto.
Durante el fin de semana, la Cineteca presentará el filme “La última tentación de Cristo”, de 1988 y dirigida por Martin Scorsese, cinta controvertida pero que resulta en un llamado a la reflexión de las celebraciones de Semana Santa.
Con precios más que accesibles, basta con aproximadamente 150 pesos para pagar la entrada, un refresco y unas palomitas grandes. Las funciones son únicamente a las 7:00 de la noche.
El Museo de Santo también es un gran atractivo pues con más de 200 piezas, en donde se muestra la vida y obra de Rodolfo Guzmán Huerta, el máximo ícono de la lucha libre mexicana.
La entrada al recinto es totalmente gratuita y operará de 10:00 horas a 6:00 pm. Afuera del mismo existen algunos lugares de venta de comida como la cafetería El Vagón, donde bastan también 150 pesos para una cena.
El parque acuático de Santa Ana es uno de los atractivos más fuertes de la región, pues sus aguas termales cautivan a cualquiera. Para poder llegar en transporte público, la ruta 47 que sale del callejón de la Quinta Cabrera esquina con 21 de marzo, debe indicar que va para el balneario. También la colectiva que va para Agua Blanca pasa por ahí.
La entrada es de 80 pesos para adultos y además de las aguas termales, hay zonas de comida y cabañas para quienes quieran pasar la noche. Tomando en cuenta únicamente la entrada y alimentos para comprar al interior, son necesarios alrededor de 400 pesos por persona.