Hasta en un 20 por ciento incrementó el precio del pescado y marisco en comparación con el año pasado, informó un comerciante que cada semana oferta el producto en Agua Blanca en su camioneta cerca del mercado municipal.
Ruperto Granillo Sánchez, expendedor de productos del mar desde hace 24 años, informó que cada viernes vende en el municipio, mojarras, filetes de pescado, pulpo, surimi, jaiba, salmón, pescado sierra, así como camarón precocido, limpio y crudo, que son productos de mayor consumo durante la Cuaresma.
Destacó que la mojarra es el producto de mayor demanda entre la población, el cual además es el que tuvo mayor aumento en su costo, estimado en un 20 por ciento, pues en el 2022 se comercializaba hasta en 75 pesos el kilo y ahora en cien pesos
“El producto más vendido durante la cuaresma es la mojarra, de ahí, el camarón coctelero y el pelado, el pescado robalo y el huaichinango”, destacó.
De la variedad de productos del mar, señaló que los más costosos son la langosta que se vende a mil 800 pesos el kilo, así como el salmón que ronda su precio 280 pesos el kilo.
Destacó que el marisco crudo está a 220 el kilo, el camarón precocido en 230 pesos el kilo, el cocido en 210 pesos el kilo, el camarón coctelero cuesta 290 pesos el kilo, mientras que el pulpo se cotiza en 210 pesos el kilo y el filete sierra en 140 pesos el kilo.
A pesar de que es la temporada más importante del año en la venta de pescados y mariscos, refirió que no han podido repuntar sus ventas y se mantienen hasta un 50 por ciento abajo en comparación con el año pasado.
“Las ventas están muy bajas, casi la mitad, en comparativa con el año pasado. Desde la pandemia generada por el Covid-19 se descontroló la venta, antes los clientes que compraban dos kilos ahora solo se llevan solo un kilo por la situación económica”, compartió.
Por último, sostuvo que los pescados y mariscos que vende lo traen desde Tampico, por lo que garantizó que es un producto fresco y de calidad.