La venta de oxígeno en la ciudad de Tulancingo, comenzó a tener más demanda. El aumento se dio a partir de hace dos semanas, y el incremento oscila entre quince o veinte por ciento, están preparados en caso de una tercera ola de contagios Covid-19.
Así lo hicieron saber, gerentes de las distintas distribuidoras de venta y suministro de tanques de oxígeno de la región, quienes informaron que desde el mes de marzo o abril bajó considerablemente la venta y suministro de oxígeno y se normaliza su consumo como hasta antes de la pandemia.
Mencionan que, apenas hace dos semanas empezó a surgir la venta, pero a comparación de la cantidad que manejaron en el mes de diciembre del año pasado y enero de este año, bimestre considerado como el más alto en venta de tanques y concentradores de oxígeno, es baja la demanda que se está dando.
Se encuentran preparados con el equipo suficiente en caso de que se dé una tercera ola de contagios covid, descartan un desabasto, como se dio en los primeros meses de la pandemia y mencionan pueden atender a todas las personas que necesiten sus servicios.
Lo único que solicitan para poder ofrecerles sus servicios, es que les indiquen el volumen o flujo de oxígeno que se les receta, para poder darles el tipo de servicio de acuerdo a su necesidad; ya sea un tanque, tanque pequeño para traslado, tanque pequeño para un alto flujo, o un concentrador de oxígeno.
Argumentan que, desde la aplicación de la vacuna, los niveles de solicitud de oxígeno comenzaron a bajar, así como su precio de venta a comparación del año pasado, se encuentra más accesible.
“Las ventas son nada comparado con el año pasado, nada comparado con enero, fueron nuestros meses que estuvimos más atareados en cuanto a venta de oxígeno” dijo Benjamín Romero, gerente de CorneMedic.