/ domingo 10 de julio de 2022

Aumenta huella de carbono por auto

El traslado de una persona por unidad motora en zonas urbanas puede aumentar hasta 40 por ciento la emisión de la huella de carbono, lo que también genera más gases de efecto invernadero, afirmó el investigador de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Reynoso Rosas.

El académico refirió que en Pachuca y su zona conurbada hay una sobrepoblación de vehículos motores particulares, por lo que la mayoría de éstos son conducidos por una sola persona para traslados de entre cinco y diez kilómetros, lo que produce más gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la huella de carbono son todas aquellas emisiones directas e indirectas de gases contaminantes como el traslado de una sola persona en un vehículo particular, por lo que incluso calificó como un abuso ambiental el hecho de que personas tengan más de un automóvil para trasladarse.

Agregó que en promedio cada persona produce dos millones de toneladas de dióxido de carbono al año, por lo que podría reducir estas emisiones dañinas para el planeta si cambiara sus hábitos diarios como priorizar el uso del transporte público y en caso de viajar por unidades motoras hacerlo por lo menos dos personas para dividir el consumo de dióxido de carbono que se produce en la entidad.

Asimismo, indicó que se debe privilegiar el uso de las nuevas tecnologías para reducir la huella de carbono por persona, como tratar de ahorrar agua en cualquier actividad diaria, evitar lavar los automóviles con manguera y priorizar las cubetas y bandejas, así como no tardar más de cinco minutos para la higiene personal.

El traslado de una persona por unidad motora en zonas urbanas puede aumentar hasta 40 por ciento la emisión de la huella de carbono, lo que también genera más gases de efecto invernadero, afirmó el investigador de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Reynoso Rosas.

El académico refirió que en Pachuca y su zona conurbada hay una sobrepoblación de vehículos motores particulares, por lo que la mayoría de éstos son conducidos por una sola persona para traslados de entre cinco y diez kilómetros, lo que produce más gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la huella de carbono son todas aquellas emisiones directas e indirectas de gases contaminantes como el traslado de una sola persona en un vehículo particular, por lo que incluso calificó como un abuso ambiental el hecho de que personas tengan más de un automóvil para trasladarse.

Agregó que en promedio cada persona produce dos millones de toneladas de dióxido de carbono al año, por lo que podría reducir estas emisiones dañinas para el planeta si cambiara sus hábitos diarios como priorizar el uso del transporte público y en caso de viajar por unidades motoras hacerlo por lo menos dos personas para dividir el consumo de dióxido de carbono que se produce en la entidad.

Asimismo, indicó que se debe privilegiar el uso de las nuevas tecnologías para reducir la huella de carbono por persona, como tratar de ahorrar agua en cualquier actividad diaria, evitar lavar los automóviles con manguera y priorizar las cubetas y bandejas, así como no tardar más de cinco minutos para la higiene personal.

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