De 300 a 350 habitaciones para el turismo pasó la región Tulancingo, el año pasado, y aumentará con la construcción de dos hoteles, que ya está en marcha.
A principios del 2019, había unos 300 cuartos disponibles y a esta fecha, aumentó a unas 350, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, región Tulancingo, Celedonio Macías.
Consideró que es buena la competencia, ya que obliga a que empresarios mejoren sus servicios, no obstante, entre más hoteles estén disponibles, puede ser que la ocupación hotelera se reduzca para algunos.
Estimó que, de unos cuatro años a la fecha, ha aumentado la oferta en este giro, pues al menos en este municipio se abrieron cuatro hoteles, el año pasado.
El representante de hoteleros, agregó, que es bueno que crezca el municipio en este rubro, pues en ocasiones hay quien ha pretendido que sea sede de un evento grande, no obstante, por no contar con infraestructura, no se ha concretado.
Las 350 habitaciones disponibles son de 22 espacios, entre hoteles y moteles, principalmente en Tulancingo y el resto de Acaxochitlán y Cuautepec.
La temporada de mayor ocupación en el año, dijo, se acerca, y será en Semana Santa.
DATO
DE 300 a 350, aproximadamente, aumentó el número de habitaciones en Tulancingo.