/ miércoles 24 de julio de 2024

Aumentan 25% ventas en línea en Hidalgo

La mayoría de los consumidores tuvieron entre 25 y 44 años de edad

Durante los últimos 12 meses las ventas en línea en Hidalgo crecieron 25 por ciento, al pasar de cinco mil 430 millones 975 mil pesos a siete mil 241 millones 300 mil pesos, lo que representa mil 810 millones 325 mil pesos en la variación anual, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana Ventas Online (AMVO).

El reporte federal reveló que Hidalgo representó el 1.1 por ciento del total de las ventas totales por esta modalidad que se produjeron en el país, por lo que se ha convertido en un formato de compras cada vez más atractivo para la población, principalmente para los jóvenes y adultos, quienes representan el 58 por ciento del total de los usuarios.

De acuerdo con la AMVO, las ventas por esta modalidad se aceleraron desde que comenzó la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, y aunque comenzó la recuperación económica en 2022 se ha mantenido un crecimiento permanente.

En 2020 las ventas por esta vía crecieron 80 por ciento, debido al cierre de los establecimientos comerciales a consecuencia del confinamiento masivo, mientras que en 2021 ascendió 27 por ciento, en 2022 creció 23 por ciento y en 2023 24 por ciento, por lo que en el primer semestre de este año ha seguido con un crecimiento prolongado.

Al respecto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Comercio Electrónico, Adrián del Campo, señaló que las personas optaron por comprar más artículos de moda, electrodomésticos pequeños y bebidas alcohólicas, aunque también las computadoras, tabletas electrónicas y celulares representaron fueron otros de los productos más demandados.

El dirigente del organismo empresarial mencionó que el 51 por ciento de las personas que compraron en línea fueron mujeres, mientras que el 49 por ciento fueron varones, aunado a que quienes tuvieron entre 25 y 34 años de edad representaron el 31 por ciento de los compradores, mientras que entre quienes tuvieron 35 y 44 años conformaron el 27 por ciento.

La principal herramienta de compra en línea fue a través de teléfonos celulares, seguido de las computadoras portátiles, las de escritorio y finalmente las tabletas electrónicas, aunado a que los compradores optan por esta vía, debido a la variedad y exclusividad, así como la practicidad en las entregas.

De la misma manera, la AMVO precisó que las tarjetas de débito es la principal forma de pago de las personas que compran en línea, por encima de transferencias bancarias y monederos de regalo, aunado a que entre las mujeres los productos más consumidos fueron los de moda, comida preparada, belleza, cuidado personal, electrónico y celulares.

Asimismo, nueve de cada diez compradores prefieren el método de entrega a domicilio al realizar una adquisición por esta vía, mientras que el resto lo hacen en su oficina o trabajo, y sólo tres de cada diez compradores optaron por regresar los artículos adquiridos por esta modalidad.

Además, ocho de cada diez compradores prefirieron comprar artículos en tiendas internacionales, que los encontraron a precios más bajos y se ofrecen productos que no están disponibles en México, así como una mayor gama de los mismos.


Durante los últimos 12 meses las ventas en línea en Hidalgo crecieron 25 por ciento, al pasar de cinco mil 430 millones 975 mil pesos a siete mil 241 millones 300 mil pesos, lo que representa mil 810 millones 325 mil pesos en la variación anual, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana Ventas Online (AMVO).

El reporte federal reveló que Hidalgo representó el 1.1 por ciento del total de las ventas totales por esta modalidad que se produjeron en el país, por lo que se ha convertido en un formato de compras cada vez más atractivo para la población, principalmente para los jóvenes y adultos, quienes representan el 58 por ciento del total de los usuarios.

De acuerdo con la AMVO, las ventas por esta modalidad se aceleraron desde que comenzó la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, y aunque comenzó la recuperación económica en 2022 se ha mantenido un crecimiento permanente.

En 2020 las ventas por esta vía crecieron 80 por ciento, debido al cierre de los establecimientos comerciales a consecuencia del confinamiento masivo, mientras que en 2021 ascendió 27 por ciento, en 2022 creció 23 por ciento y en 2023 24 por ciento, por lo que en el primer semestre de este año ha seguido con un crecimiento prolongado.

Al respecto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Comercio Electrónico, Adrián del Campo, señaló que las personas optaron por comprar más artículos de moda, electrodomésticos pequeños y bebidas alcohólicas, aunque también las computadoras, tabletas electrónicas y celulares representaron fueron otros de los productos más demandados.

El dirigente del organismo empresarial mencionó que el 51 por ciento de las personas que compraron en línea fueron mujeres, mientras que el 49 por ciento fueron varones, aunado a que quienes tuvieron entre 25 y 34 años de edad representaron el 31 por ciento de los compradores, mientras que entre quienes tuvieron 35 y 44 años conformaron el 27 por ciento.

La principal herramienta de compra en línea fue a través de teléfonos celulares, seguido de las computadoras portátiles, las de escritorio y finalmente las tabletas electrónicas, aunado a que los compradores optan por esta vía, debido a la variedad y exclusividad, así como la practicidad en las entregas.

De la misma manera, la AMVO precisó que las tarjetas de débito es la principal forma de pago de las personas que compran en línea, por encima de transferencias bancarias y monederos de regalo, aunado a que entre las mujeres los productos más consumidos fueron los de moda, comida preparada, belleza, cuidado personal, electrónico y celulares.

Asimismo, nueve de cada diez compradores prefieren el método de entrega a domicilio al realizar una adquisición por esta vía, mientras que el resto lo hacen en su oficina o trabajo, y sólo tres de cada diez compradores optaron por regresar los artículos adquiridos por esta modalidad.

Además, ocho de cada diez compradores prefirieron comprar artículos en tiendas internacionales, que los encontraron a precios más bajos y se ofrecen productos que no están disponibles en México, así como una mayor gama de los mismos.


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