Se intensifica el ruido indiscriminado delos establecimientos que exceden de los niveles permitidos con sus bocinas en el centro de la ciudad de Tulancingo. En lo que va del año, la dirección de Medio Ambiente notificó a 10 negocios por contaminación auditiva.
Si bien este problema no es nuevo en el municipio, la mayoría de los reportes que recibe la dependencia son para intervención de las autoridades para vigilar a los establecimientos porque exceden el ruido permitido con la colocación de bocinas y cualquier aparato para emitir música en la calle, informó el titular del área, Félix Chávez San Juan.
Por ello, personal de la dirección de Medio Ambiente realiza recorridos permanentes para informar a los negocios sobre la normativa que violan en materia de contaminación acústica. “Les estamos entregando los artículos en los cuales en el reglamento nos faculta para poder interceder y regular el tema de la contaminación del ruido”, dijo.
Aunque se le da la atención a la problemática, Chávez San Juan atribuyó que muchos negocios son nuevos y tiene el desconocimiento del Reglamento para la Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, donde señala que los negocios fijos, ambulantes y domicilios, deben apegarse a la NOM-081 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en lo relativo a los decibeles permitidos.