Ante el visible aumento de incendios en terrenos baldíos y la quema de neumáticos usados en Tulancingo, la mayoría son provocados por la irresponsabilidad de las personas, quienes ponen en riesgo a la población y causan gran contaminación ambiental, informó el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila.
García Ávila, informó que a finales de diciembre, enero y febrero atendieron una gran cantidad de incendios en terrenos baldíos que en la mayoría son provocados.
Aunado a ello, el trabajo del cuerpo de Bomberos se incrementó de manera considerable derivado de estas emergencias que ponen en riesgo ala población.
Hasta el momento, dijo que no han atendido algún incendio forestal, solo de pastizal y matorral pequeño en cerros, tan solo en un mismo día atendieron tres deflagraciones de este tipo en la Cañada, El Abra y en Viveros de la Loma. “Lo que sucedió en estos lugares, fue un acto vandálico donde se pudo detectar en diversos lugares prendidos los terrenos sin medir la consecuencia” señaló
Dijo, que el aumento en terrenos baldíos se debe a que el año pasado se registró un incremento de precipitación en el valle, “por lo tanto la hierba está a más de metro y medio”
También te puede interesar: Incrementan incendios forestales este año
A fin de brindar el servicio en esta temporada de estiaje, recientemente la dirección de Bomberos fue equipada con seis sopladoras, herramientas que les permitirá atender este tipo de emergencia, concluyó Jesús García.