Hasta en un 35 por ciento repuntaron las ventas de los comercios en el municipio de Tulancingo durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con Alejandro de la Concha Ortiz, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo.
“Muchos comercios repuntaron sus ventas entre un 30 y 35 por ciento, sobre todo en el giro de comida y en esparcimiento, como cines y bares, aunque esperaban llegar a un 50 por ciento”, aseguró el representante del gremio.
Catalogó que este periodo vacacional de Semana Santa le ha dejado una gran derrama económica al comercio local ante el arribo de turistas a la ciudad y dijo que están satisfechos con los resultados porque se reactivaron diversos sectores.
Destacó que aún resta una semana de asueto, por lo que esperan que haya movimiento comercial y pronostican seguir sumando ingresos, aunque en menor medida a lo que se reportó en la primera semana que se cursó.
Añadió que el sector comercial se encuentra muy optimista y a pesar de que no han logrado recuperarse al cien por ciento de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, esta temporada vacacional ha sido favorecedora para el sector servicios, comercios y turismo.
“Estamos muy optimistas, queremos que las cosas se olviden lo más pronto posible, pero nos acordamos de todo lo que nos pasó, hay muchos negocios que simplemente no volvieron abrir sus cortinas”, lamentó el dirigente.
Invitó a los turistas que decidan conocer el municipio de Tulancingo que es famoso por su amplia gastronomía, a que consuman en establecimientos locales, para apoyar a las familias que se dedican a ello y que es su sustento económico.