En el municipio de Acatlán, los matrimonios civiles registraron un incremento de casi el 50 por ciento en comparación con los divorcios durante el 2021, la pandemia por Covid- 19 no afectó la demanda de este servicio por la población, informó el director de Registro Familiar, Yohan Morales.
Dio a conocer que en el 2021 realizaron101 enlaces civiles y registraron 55 divorcios y en este primer mes del 2022, va repuntando las bodas civiles con ocho y dos divorcios.
“Respecto al año anterior como estadística la pandemia nos dejó más matrimonios que divorcios, estamos hablando del doble”
El titular del Registro Familiar, consideró que a raíz de la pandemia hay una realidad que no podemos dejar de ver que es el problema jurídico cuando alguien fallece o enferma, y que muchas veces hay dificultades para cobrar seguros de vida, escrituras y laborales.
“Todo es tipo de situaciones que se están suscitando y que no veníamos tan cerca en la sociedad y la familia y hoy buscamos esa certeza jurídica para evitar cualquier tipo de problema y anomalía”, dijo.
Sumado a ello, también influyó la parte emocional para esa reafirmación de matrimonio, “hay un compromiso de ahora más que nunca estar juntos no tanto moralmente sino jurídicamente”.
Dio a conocer, que el municipio prepara la campaña de bodas colectivas que tendrán lugar en la Unidad Deportiva del municipio, contando con los protocolos desanidad.
Yohan Morales, dijo que esperan el registro de alrededor de 30 parejas que quieran dar certeza jurídica a su unión, además de que esta campaña les ahorrará un gasto de dos mil pesos aproximadamente.
También te puede interesar: Se casan más jóvenes de entre 23 y 38 años de edad
Informó que, aunque no hubo campaña de matrimonios colectivos en el año2020 y 2021, se registraron 83 y 101 bodas civiles, respectivamente.
“De acuerdo con las estadísticas de años anteriores, las campañas de bodas colectivas nos están arrojando un aproximado entre 30 y 35 matrimonios extra anualmente” indicó.