Aumentó la adquisición en las regiones como el resto del estado durante el primer día de inicio de clases solo en productos esenciales, además, en el caso del Tuzobus aumentó la afluencia del servicio.
Desde el fin de semana se observó una gran movilidad de personas en calles céntricas de los municipios al igual que entre tiendas departamentales a fin de localizar el producto ideal para el regreso a clases.
Útiles escolares, calzado y comida fue lo más comprado desde este fin de semana y todavía hasta ayer.
En entrevista con el presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos de Actopan (UCEA), Omar Ramírez Gutiérrez, dio a conocer que “como comerciantes estamos esperanzados con el regreso a clases y el retorno aparentemente a la normalidad, retomar las ventas del comercio”.
Celebró que hasta un 25 por ciento hayan incrementado las ventas en los últimos tres días, “no significa que ya nos repusimos con estos números, pero sí nos caen muy bien. Lo que las personas compran es lo básico como libretas y uniformes, pero nada más”.
Mientras que el regreso a clases presenciales, la demanda de usuarios del sistema de transporte público metropolitano Tuzobús incrementó, así lo informó el presidente del Consejo de Administración de la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca y concesionaria del sistema, Oscar Monzalvo.
El concesionario refirió que la afluencia de usuarios de transporte público incrementó cerca del 30 por ciento con el retorno de las actividades presenciales, por lo que en promedio abordan en estas unidades más de 70 mil usuarios del transporte.
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De acuerdo con el representante de la empresa concesionaria, por primera vez desde que comenzó la pandemia de Covid-19 se ha observado un aumento en la demanda de transporte público en la zona metropolitana de Pachuca tanto en el Tuzobús como en el resto del sistema de transporte en su modalidad colectiva e individual.