¿Aumentará el costo del pasaje del Tuzobús en 2024? Lo que debes saber sobre este servicio

Con la llegada de un nuevo año, los precios de distintos productos suelen incrementarse, convirtiéndose en un dolor de cabeza para muchos

Armando Lorenzo | El Sol de Hidalgo

  · jueves 11 de enero de 2024

El Tuzobús mantendrá su tarifa para este 2024 / Cortesía Tuzobús

¡Nuevo año, nuevos precios! Es un dicho que suele usarse mucho en los primeros días de este 2024 luego de la entrada en vigor de nuevos costos de productos o servicios de toda índole, entre ellos el del transporte público, el Tuzobús por ejemplo.

Y es que aunque si bien aún no se sabe cuáles serán los nuevos precios del transporte público en Hidalgo, tanto en servicio de combis, camiones o taxis, de lo que sí se tiene certeza es el costo que tendrá el pasaje para los usuarios del Tuzobús.

¿Aumentará el costo del pasaje del Tuzobús en 2024?

A través de sus redes sociales, el Tuzobús informó a sus usuarios que la tarifa se mantendrá tanto para público en general como para preferentes (personas adultas mayores y con discapacidad), de 10 y 5 pesos respectivamente.


Cambios en el Tuzobús

Si bien, los precios en el pasaje se mantendrán en el Tuzobús, lo que sí tendrá un incremento es el costo de las tarjetas, al pasar de los 17 a los 20 pesos, a partir del próximo lunes 15 de enero, tanto para público en general como para preferentes.

¿Cómo tramitar tu tarjeta preferente del Tuzobús?

Los requisitos que deberán presentar los adultos mayores son:

- Credencial Vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Si no cuentas con tu credencial del INAPAM, presenta por favor la siguiente documentación:

- Clave Única del Registro de la Población (CURP).

- Identificación oficial vigente con fotografía y firma, ya sea credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o licencia para conducir, emitida en el estado de Hidalgo.

- Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a dos meses al día de su presentación.

Las personas con alguna discapacidad permanente, deberán mostrar:

- Credencial otorgada por el DIF Hidalgo o el CRIH que acredite la discapacidad del usuario.

Si no cuentas con alguna de las credenciales antes mencionadas, presente por favor la siguiente documentación:

- Clave Única del Registro de Población (CURP).

- Certificado médico expedido por autoridad competente: Secretaría de Salud o Instituciones de Seguridad Social Públicas.

- Identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante, padre o tutor, ya sea credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o licencia para conducir, emitida en el estado de Hidalgo.

- Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a dos meses al día de su presentación.

Para realizar este trámite, únicamente deberá agendar su cita a través del número 800 890 6809 o escribir al correo quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx, una vez agendada tu cita acudir al Centro de Atención al Usuario ubicado en la Estación Juan C. Doria de la Ruta Troncal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.