Aumentó el 12 por ciento el número de solicitudes de licencias y permisos para negocios en el municipio de Santiago Tulantepec, a comparación del año pasado 2020, informó en entrevista el director de reglamentos y espectáculos.
Francisco Moreno, director del departamento, mencionó que en la comparativa del pasado año 2021 y el pasado 2020, el aumento fue del 12 por ciento, es decir, pasó de 529 a 594, de las cuales, hasta la primera quincena del mes de febrero han sido renovadas 180 licencias y permisos.
El entrevistado refirió que, dentro de los giros que más solicitudes recibió el año pasado, son los referentes a los abarrotes, seguido de lo relacionado a vinos, licores y cervezas y loncherías. Expuso que, pese a que la tendencia de renovación de comercios se esperaba a la baja, el aumento y solicitud de licencias se hicieron presentes.
Agregó que el costo de la renovación de cada giro, depende totalmente de La Ley de ingresos del municipio, así como la ubicación del comercio, tamaño y obviamente el giro, algunos rondan desde los350 pesos anuales.
Mencionó que, pese a que no existe una delimitación territorial formal entre el municipio de Tulancingo y el que él representa, el trabajo en conjunto de ambas direcciones es la clave para mantener el control comercial entre el tramo carretero Santiago - Tulancingo.
También te puede interesar: Cuesta de enero creció los precios
Concluyó diciendo que un aproximado de 200 permisos van en torno al giro de alcohol, que incluye punto de venta y centro de consumo, mismo que solamente han sido renovados, pero no se han otorgado más para evitar una venta excesiva de alcohol dentro del municipio.