La demanda de servicios aumentó 60 por ciento en el patronato de Tulancingo; las especialidades más solicitados son Acupuntura, Terapia Física y Nutrición, informó Lorenzo Arroyo, presidente del patronato, al tiempo que comunicó que no ha sido requerido para dar alguna aclaración legal del inmueble que usaban antes y pertenecía a la Jurisdicción Sanitaria.
En entrevista explicó que, luego de entregar el espacio que ocupaban dentro de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, no ha sido llamado por parte del sector salud para realizar aclaraciones por malos manejos del inmueble, como fue señalado por la secretaria de salud, respeto a otros patronados del estado con problemas legales.
“En su momento se dijo que iban a desaparecer los patronatos por malos manejos, pero no hemos sido solicitados, incluso entregamos en el mes de abril antes del tiempo ya que teníamos como límite el mes de junio”, dijo.
Respecto al funcionamiento actual del H. Patronato, dijo que la demanda de los servicios que ofrecen aumentó significativamente, pues pasaron de atender 100 pacientes a 250 a la semana, siendo acupuntura, terapia física y nutrición los más solicitados.
“Actualmente ofrecemos como ya mencioné, acupuntura, rehabilitación física, nutrición, podología, homeopatía, nutrición, psicología, terapia de lenguaje y dental”, informó.
Puntualizó que anteriormente recibían un subsidio por parte del municipio, pero dejaron de recibirlo desde octubre pasado, por lo que ahora “respiran” por su propia cuenta. Resaltando que, hace un par de meses realizaron una campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino y en noviembre realizarán uno nuevo de análisis de sangre y orina.