Durante el último trimestre del presente año, aumentó el robo de motocicletas en Tulancingo, pasando de ocho a 27, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo.
En el mes de junio, fueron ocho los reportes de robo que se recibieron, en julio aumentó a 19 y en agosto aumentaron a 27. Respecto al tema, Ricardo Rosas Lemus, repartidor de comida, dijo que aunque a él nunca le han robado, tiene conocimiento de que el modus operandi más usado en la zona es sustraerlas cuando están estacionadas en un sitio público.
Respecto a los delitos más cometidos en Tulancingo, la información de la Secretaria especifica que son los siguientes: robo a comercio, asalto, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo de autopartes y robo de motocicleta, este último el delito con mayor concurrencia en el municipio.
En el caso específico de robo a comercio, en junio se registraron 11, en julio ocho y en agosto 10. Respecto a los asaltos, se registraron uno en el último trimestre; vehículos robados fueron 14 en junio, 12 en julio y 11 en agosto.
En la modalidad a casa habitación se informaron 10 en junio, 18 en julio y 19 en agosto; respecto al de autopartes, se registraron 1 en junio, cinco en julio y tres en agosto.