Tras el triunfo por 1-2 en su visita al Estadio Azteca sobre Cruz Azul, el estratega uruguayo se fue si conforme, pero con un sabor agridulce al referir que la ventaja que pudieron llevarse pudo ser mayor.
"Me dejó muy conforme el resultado, pero nos faltó contundencia para demostrar la superioridad que realmente tuvimos en el partido. Nos dolió ese gol al final, pero quedé muy satisfecho con la actitud de mis futbolistas. Creamos muchas situaciones, pero tuvimos poca efectividad, eso hay que trabajarlo".
Aun así, el charrúa destacó el juego que desplegó el plantel y las situaciones que crearon al frente, “hicimos muchas cosas bien ante un equipo que tiene buenos futbolistas y un gran entrenador como lo es Cruz Azul, pero es una realidad que no les permitimos manejar el partido en ningún momento, sólo en el final fuimos displicentes, pero tenemos que seguir una línea ascendente".
Finalmente, al ser cuestionado respecto al debut de Israel Luna que ingresó en la recta final del partido, aseguró que “es un proyecto, nuestra idea, nos gusta abrirles la puerta a los jóvenes, tenemos muchos de gran calidad y en el transcurso del torneo seguramente habrá algún otro que le toca jugar. Si juegan es porque se lo merecen, ellos hicieron todo para ganarse un lugar".
Con el ingreso del Luna al terreno de juego, el representativo hidalguense finalizó el encuentro con la participación de más de 10 jugadores provenientes de fuerzas básicas, proyecto que comienza a tomar fuerza y a cumplir con lo requerido por la directiva Tuza que desde torneos atrás tiene la intensión de ser un equipo anfitrión representado por jugadores extraídos de sus fuerzas básicas y hoy, se perfila a ser un rival difícil de doblegar.
El próximo compromiso para los dirigidos por Guillermo Almada será el próximo lunes cuando reciban a Mazatlán FC a las 19 horas en el Estadio Hidalgo, partido en el que se buscará mantenerse invictos y alargar la racha de partidos sin perder en casa, el rival está obligado a sumar puntos al tener hasta ahora dos derrotas en el arranque del torneo.