Adultos mayores se forman hasta por dos horas bajo la lluvia para inscribirse al programa de 65 y más en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Bienestar de Tulancingo.
Formados a las afueras de la oficina esperan su turno para realizar su registro y obtener este beneficio del programa Pensión para el Bienestar, que se otorga bimestralmente.
La incorporación a este programa arrancó desde el lunes 20 de junio y concluirá hasta el próximo 3 de julio del presente año y es dirigido para personas adultas mayores que cumplen 65 años al mes de junio.
En cada municipio existe una oficina de atención, que ahora con el operativo de incorporación están fungiendo como puntos de incorporación permanente, informó la coordinadora regional de los Programas para el Bienestar, Mili Batalla Castillo.
Los horarios de atención son de las 9:00 a las 16:00 horas y en la región están atendiendo 300 solicitudes al día de adultos mayores.
En el último corte de beneficiarios activos de este programa registraron poco más de 19 mil adultos mayores, más los bancarizados en la región de Tulancingo.
Las personas interesadas de obtener este apoyo deberán presentar los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP certificada, comprobante de domicilio, número telefónico de contacto.
A partir de la primera semana de julio iniciarán la entrega de los apoyos que ya existen para que adultos mayores acudan en tiempo y forma.