TULA DE ALLENDE, Hgo. Decenas de trabajadores continuaban afuera de las instalaciones de la fábrica cementera La Cruz Azul, sin poder trabajar debido a los violentos hechos que ocurrieron la madrugada de hoy ya que la subestación eléctrica fue vandalizada durante la madrugada y la planta quedó fuera de operación.
Según informó el presidente del Consejo de Vigilancia, Alberto López, de manera simultánea, al ataque que sufrió la planta cementera, también se dañó la subestación eléctrica y hasta las dos de la tarde no había producción en el interior por falta de la misma, e informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad estaba ya evaluando el desperfecto.
Los trabajadores, mujeres y hombres, continuaban afuera de la puerta principal de la factoría en espera de indicaciones y algunos permanecen en los jardines.
Los violentos hechos registrados la madrugada de este miércoles en la fábrica localizada en el centro de esta ciudad de Cruz Azul, dejaron ocho personas fallecidas, once lesionadas y ocho vehículos destrozados, cinco de ellos quemados totalmente.