TULA DE ALLENDE, HGO.-“Se va evaluar si a principios del mes de enero del próximo año se realizará la tradicional feria del juguete en principales calles de esta ciudad, ante la víspera de la llegada de los Reyes Magos, sin embargo, no se puede asegurar nada debido a la actual pandemia del Covid-19 que aún prevalece en esta región”.
En esos términos se expresó, ayer, el director del área de reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento de Tula, José Luis Ortiz Villegas, quien agregó que lo anterior dependerá del semáforo epidemiológico que emite la secretaria de salud estatal y federal.
En caso de que pudiera verificarse la feria del juguete, dijo el entrevistado, solamente tendría un aforo del cuarenta por ciento de asistentes.
“Lo más importante en estos momentos es preservar la salud de los habitantes de esta región de Tula y evitar que se propague la enfermedad del coronavirus” indicó José Luis Ortiz.
Mencionó que se esperan indicaciones de autoridades de las tres esferas de gobierno, para saber si se llevara a cabo o no esta tradicional feria, que se verifica cada año en principales calles y avenidas de esta ciudad, y donde acuden los Reyes Magospara conseguir los juguetes que obsequiarán a niñas y niños de esta zona de Hidalgo, el próximo 6 de enero.
En otro tenor, señaló el director de reglamentos y espectáculos de Tula, que se trabajará con el comercio establecido e informal de manera coordinada, ordenada y respetuosa y personal de dicha dependencia local verifica que los establecimientos trabajen con las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del Covid-19.