Aún pendiente, proceso de embargo de parquímetros

La empresa operaba desde hace tres años con una licencia vencida

Sonia Nochebuena

  · martes 23 de febrero de 2021

Fue clausurado y, por tanto, suspendida la actividad el pasado 13 de febrero. / Sonia Nochebuena

Podría ser embargada la empresa Movi Parq, concesionaria de parquímetros en Pachuca, en caso de no devolver más de 4 millones de pesos (mdp) al municipio, generados por concepto de multas en pasadas administraciones municipales y cuyo recurso no fue ingresado a la tesorería.

Esto fue informado mediante comunicado en el que detalló que a partir de este lunes, el municipio dispondrá de sus facultades para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro.

El cual puede ser a través de embargo de los bienes de Movi Parq, empresa que inició operaciones en 2015 y con contrato hasta el 2025. El comunicado detalló que el procedimiento administrativo empezó el pasado 13 de este mes, cuando el municipio clausuró la empresa, ya que además de los 4 millones de pesos, se halló que desde hace tres años operaba con una licencia de funcionamiento vencida.

En este sentido, el reglamento determina que cada dos años debe renovarse la licencia de funcionamiento de establecimientos mercantiles. Respecto al recurso, el municipio otorgó un plazo de cinco días hábiles, los que transcurrieron la semana pasada para la devolución del recurso que, de acuerdo, al contrato debió ingresar a la tesorería.

“El término para realizar el reembolso concluyó el pasado viernes 19 de febrero sin que la empresa haya realizado el pago correspondiente”. Desde el inicio de estas acción fue suspendido el cobro en los parquímetros de la ciudad, los cuales se ubican en la zona Centro, avenidas Revolución y Juárez, así como en el bulevar Valle de San Javier, donde se habilitaron mil 240 cajones de estacionamiento con un precio de 8 pesos por hora.

Debido a que el municipio es responsable de otorgar las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y profesionales, puede proceder a la fiscalización, que consiste en examinar una actividad para comprobar si cumple con las normativas vigentes.

TEMAS