Con el fin de beneficiar la economía de las familias hidalguenses, se dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), seguirá con el programa Responsabilidad Compartida, el cual consiste en convertir veces salarios mínimos (VSM) a pesos.
Luego de vencerse el plazo el 10 de enero para realizar dicho trámite, la dependencia indicó que de nueva cuenta los derechohabientes podrán sumarse al programa a partir del nueve de febrero, con el fin de acceder a los beneficios que este otorga.
En ese sentido, la instancia informó que el último día previsto para dicho trámite, el portal reportó saturación, por lo que se acordó una nueva fecha para evitar próximos ajustes anuales derivados del aumento del 20% del salario mínimo y del incremento del 7.82% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
De igual modo, detalló que los créditos en VSM, sólo aumentarán 5.2% para este año y que este programa es permanente, por lo que los derechohabientes podrán realizar el trámite a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
Este plan, apoya a los trabajadores que cuentan con un crédito hipotecario vigente, para que la deuda de su préstamo no suba por temas de inflación y para que las mensualidades no sean cada vez más altas.