Luego de haberse celebrado la tercera mesa de diálogo entre la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, y Percy Espinoza, líder el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMR), donde el mediador ha sido el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, hay importantes avances.
A las 19:30 horas se dieron cita en el Palacio de Gobierno las partes involucradas en el conflicto laboral, donde también ha estado la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Aguiluz Tapia.
Durante la segunda reunión se informó que se revisaron las condiciones generales, donde, se dijo, hubo avances importantes, dejando pendientes algunos donde no llegaron a un acuerdo, y pasar al incremento de 2019.
El sindicato, se expresó, pretende nueve por ciento, mientras que el Ayuntamiento ofrece un incremento escalonado de siete a tres por ciento, con un promedio de cinco por ciento.
La Presidencia Municipal de Pachuca dio a conocer que está interesada en que ya se resuelva la huelga que mantiene el sindicato, al tiempo que se vaticinó que hay avances importantes en el tema.