La secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, informó que el Hospital General de Pachuca que inauguró el exgobernador, Omar Fayad Meneses, que "aún no ha sido obra recepcionada por la Secretaría de Salud. Tenemos que esperar a que sea recepcionada para poder llevar a cabo acciones al respecto de este hospital".
Contestó que "es otra obra que ya sido inaugurada con antelación sin cumplir las normas federales que nos rigen" y que "derivado de resultados de investigaciones se tomarán decisiones consecuentes, si hubiese deslinde de responsabilidad ante instancia que corresponda interna o externa", sin dar nombres de contratistas o funcionarios.
En el mismo tema de infraestructura dijo que los centros de salud del estado presentan diferentes problemas, ya que cuenta con un promedio de vida vieja.
Afirmó que sí vendrá mayor presupuesto en materia de salud para Hidalgo y que una prioridad es mejorar la infraestructura de todos los centros de salud y hospitales, pero también el abastecimiento de medicamentos.
Anteriormente, El Sol de Hidalgo informó que el nuevo Hospital General de Pachuca fue inaugurado el pasado dos de septiembre de este año por Fayad Meneses. Durante el evento informó, el exmandatario, que se trata de una inversión de más mil cien millones de pesos y más de 500 millones de pesos con equipamiento, después de 11 meses de labores.
Fayad Meneses destacó que se trata de un proyecto de infraestructura que amplía hasta cinco veces la capacidad de atención de Urgencias del actual nosocomio estatal, debido a que es una de las áreas de mayor demanda de atención hospitalaria.
Al evento inauguración del nuevo Hospital General, en septiembre, también asistió el entonces contralor estatal, César Mora Velázquez, quién actualmente ha sido señalado por su presunta participación en el esquema de "Estafa Siniestra" que llevó a diferentes alcaldes a juicio por desvío de recursos.