A unas horas de que se lleve a cabo el relevo gubernamental en el estado de Hidalgo, donde Julio Menchaca tomará posesión como mandatario, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) local, Marco Antonio Rico Mercado, informó que, a diferencia de otros años, no habrá festejo y la toma de protesta será austera.
Explicó que será una toma de protesta sin festejo privado posterior, como tradicionalmente ocurría en administraciones anteriores.
Narró que en el pasado se acostumbró un evento protocolario seguido por foros masivos en plaza de toros o estadios, un gasto excesivo.
Consideró que la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca Salazar se encuentra dentro de los márgenes de austeridad porque la plaza pública no cuesta a diferencia de los recintos que usualmente era utilizados por otros gobernantes.
Agregó que en el pasado los eventos de toma de protesta de los mandatarios priistas eran suntuosos y hasta faraónicos porque al terminar el acto protocolario venían las fiestas en grandes plazas con un excesivo costo.
Consideró que la toma de protesta de Menchaca Salazar se encuentra dentro de los márgenes de austeridad.
Los gobiernos priistas acudían a la toma de protesta, luego "se iban a fiestas privadas, eventos, recorridos, un despilfarro" lamentó Rico Mercado.
"Quedaron atrás los días del presidente o del gobernador. Esta es una fiesta de todo el pueblo, por eso es en una plaza pública, puede llegar quien quiera. Entonces, sí estamos dentro de los márgenes de austeridad y está muy lejano a lo que ellos estaban acostumbrados" sentenció el recién electo dirigente morenista.
Rico Mercado invitó a todos los hidalguenses a celebrar el triunfo de Menchaca Salazar que confirmó la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado viernes.
También te puede interesar: Supervisan estructura en Plaza Juárez
Recordó que el Congreso del Estado aprobó el cambio de sede para que se pudiera llevar a cabo el evento en la Plaza Juárez y no en el recinto legislativo, o en alguna otra sede, a petición del gobernador electo.