Autobús brindaba servicio privado

La PGJEH desarrolla la investigación para deslindar responsabilidades

IGNACIO GARCÍA | El Sol de Hidalgo

  · domingo 15 de diciembre de 2019

15 personas ya fueron dadas de alta de hospitalización. / ARCHIVO OEM

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que el autobús de pasajeros que se volcó en la localidad de El Rincón, ubicada en el municipio de El Arenal, brindaba un servicio especial privado en ese municipio, por lo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la instancia que deslinde responsabilidades.

La institución informó que, en el percance en el que murió una persona y 36 más resultaron heridos, la unidad era conducida por una persona de 51 años de edad, quien permanece detenida, mientras que el autobús era de la marca International de color blanco de la ruta 08 Actopan, La Peña, El Rincón.

Debido a que la PGJEH abrió una carpeta de investigación, la Semot no puede dar mayor información sobre los concesionarios, pero estará atenta a los resultados que arrojen las pesquisas de las instancias procuradoras de justicia en el estado.

Asimismo, la institución procederá conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad del estado en caso de que los resultados de las investigaciones lo determinen y por ello en breve continuará la información adicional al respecto.

El ayuntamiento de El Arenal informó que 15 personas fueron dadas de alta de hospitalización después de las primeras horas, debido a que las lesiones que sufrieron fueron menores, mientras que el resto se encuentran en los hospitales de Actopan, Ixmiquilpan y Pachuca.

La unidad volcada fue detectada por el C5, que por medio de las coordenadas localizó el sitio del siniestro para su atención por medio de los servicios de emergencia estatales con el apoyo de la Policía municipal de El Arenal.

TEMAS