Autobuses foráneos, operan, incumpliendo las disposiciones del Gobierno Estatal, de solo transportar en sus unidades a la mitad de pasajeros.
En entrevista, usuarios de transporte público federal, señalan que en una de las líneas que cubre la ruta Tulancingo-Tizayuca, viajan con el cupo de sus unidades al máximo.
“Desde hace dos semanas dejé de trasladarme con ellos, porque van completamente llenos y no se puede guardar la sana distancia”, dijo Carmen Ortiz, quien añadió que diariamente viaja por cuestiones de trabajo a la ciudad capital.
Los entrevistados señalaron que no es la única orden que infringen, ya que las unidades no se encuentran limpias y además se permite que muchas personas suban sin usar cubrebocas y no se emplea gel antibacterial.
“Desacatan todas las recomendaciones sanitarias, pero además hasta suerte tienen porque no son detenidos en las revisiones que las autoridades realizan“, comentó Juan García.
Por último, expusieron que estos autobuses, tienen mayor número de corridas que otras líneas.
“Tal vez la demanda sea porque el pasaje es menor y además pasan mucho más seguido que los otros camiones, pero alguien debería regularlos ya que exponen a sus pasajeros a posibles contagios”, concluyeron.
EL DATO
Viajan con el cupo lleno