Con la finalidad de esquivar los retenes implementados para vigilar el programa “Hoy No Circula” en Tulancingo, automovilistas buscan alternativas para evitarlos, valiéndose de las redes sociales para comunicarse y darse tips de la ubicación de los retenes
“Muchos tenemos la necesidad de salir a trabajar en vehículo y por ello, mantenernos informados donde se colocan los retenes, eso nos da chance de evitarnos una multa que están un poco caras para estos tiempos”, dijo el chofer Luis Hernández.
A través de estos grupos, los automovilistas se organizan y dan a conocer los puntos donde se encuentran se realizan las revisiones, con la finalidad de poder salir con sus automotores aunque ese día no circulen, pues muchos creen que es más eficiente prevenir contagios en sus familias, viajando en particular que en servicio público.
De igual forma, también hay personas organizadas para viajar en un solo automóvil, al trabajo o cualquier diligencia y pasan por compañeros los días que circulan sus unidades.
“El ingenio del mexicano siempre va a salir en situaciones como esta, además de buscar ayudarnos entre nosotros mismos, ocupamos el auto; existe la necesidad de salir”, dijo Karla Díaz.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) Informó que mediante el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se han revisado aproximadamente 5 mil 670 unidades en Tulancingo.
El costo por no acatar el Hoy no Circula es de 528.79 pesos por concepto de arrastre y no se añadirán precios por kilómetro recorrido, ni por día de depósito, esto último acordado entre la SEMOT, la SSPH y los permisionarios de grúas