Transportistas del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal suspendieron el bloqueo que programaron para el próximo lunes 11 de marzo en la México-Pachuca, en demanda de seguridad y alto a las extorsiones.
Hace unos momentos el secretario general del Sindicato de Operadores, Saúl Torres Rivero, dijo que hoy jueves 7 de marzo sostuvieron una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Gobierno del Estado de México y altos mandos de la Policías Estatal mexiquense, así como la Guardia Nacional, en la que comprometieron dar soluciones.
Tenían previsto cerrar a partir de las 8:00 horas con dirección a la Ciudad de México en la caseta a altura de la colonia Héroes Tecámac, en los límites con Ecatepec, Estado de México.
Planeaban dejar libre el carril de en medio para salir a la carretera Mexiquense con dirección a Texcoco y retomar la México-Pachuca.
El secretario general dijo que el pasado 2 de febrero se realizó una mesa de trabajo con funcionarios de nivel federal, para manifestar sus inconformidades, a fin de encontrar una solución.
Externaron que la Guardia Nacional extorsiona a los transportistas en los tramos carreteros México-Pachuca, México-Tulancingo y México-Pirámides, pidiendo cantidades de dinero a cambio de no llevarlos al corralón. Mencionó que no presentan denuncias porque son trámites engorrosos y pérdida de tiempo.
La protesta es por la burla de la Secretaría de Gobernación y niegan que se comprometieron a firmar el acuerdo de solución, se echan la bolita unos a otros. No somos su burla
El secretario general aseguró que no pertenece a ningún partido político y no favorece a nadie
Dicen que somos mentirosos, el gobierno federal defiende a la Guardia Nacional que son blancas palomitas, inocentes. No es justo que el gobierno juegue con nosotros
Aseveró que además de las extorsiones deben enfrentar la inseguridad , “están matando a los traileros, están extorsionándolos, invita al presidente Andrés Manuel López Obrador a que vaya a los corralones de Zumpango, sobre la autopista Mexiquense, está lleno de carros, queremos una auditoría , algunos no deben estar, la Guardia Nacional los metió sin razón”